Devocional 06 sep. - Thomas Case

 Hasta cuándo Señor?


Salmos 6:3 Mi alma también está muy turbada; y tú, Jehová, ¿hasta cuándo?. 

¿Por qué Dios mantiene a algunos de su pueblo bajo disciplina durante tanto tiempo? Verdaderamente, Dios no solo trae a sus hijos a la escuela de la aflicción, sino que muchas veces los mantiene allí durante largos periodos. Pueden ser meses, años o muchos años. 

Los judíos estuvieron 70 años en la casa de la corrección en Babilonia y 400 años en Egipto. La historia y la experiencia podrían darnos innumerables ejemplos. Vemos que el pueblo de Dios con frecuencia clama “¿hasta cuándo?” en sus sufrimientos (Salmos 13:1-2).

Ciertamente, Dios a veces mantiene a su pueblo tanto tiempo bajo presiones, que comienzan a caer en la desesperación y a concluir que nunca verán una liberación. Cuando la liberación llega, no pueden creerlo: “Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion, seremos como los que sueñan” dice Salmos 126:1. También, cuando Pedro fue liberado, no sabía si era sueño o realidad (Hechos 12:9). 

¿Por qué razón Dios permite que la aflicción descanse tanto tiempo sobre las espaldas de sus hijos? Ciertamente, una razón es que han pasado tanto tiempo pecando, que Dios pasa un largo tiempo corrigiendo. Dios los pone a decir “¿hasta cuándo?” porque ellos le han hecho a Dios decir lo mismo antes (Éxodo 16:28). 

Otra razón es que la obra de Dios aún no está completa. Aprender la lección haría que la aflicción parase rápidamente. Dios no añade ni una gota más de las necesarias (1 Pedro 1:6) y no aflige voluntariamente (Lamentaciones 3:33). Cuando el trabajo está hecho, llega la liberación. 

Thomas Case. 


Comentarios

Entradas populares