Devocional 23 ago.- John Bunyan

Oración de todo corazón

Deuteronomio 4:29 Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma.

La oración lleva a los que tienen espíritu de súplica a una gran familiaridad con Dios. Los que oran reciben grandes cosas para ellos y para aquellos por los que oran. La oración abre el corazón de Dios y llena el alma vacía. Por medio de la oración, el cristiano puede abrir su corazón a Dios como a un amigo y obtener un testimonio renovado de su amistad con Él. 

La oración es un derramamiento sensible y afectuoso del corazón a Dios por medio de Cristo en las fuerzas y ayuda del Espíritu Santo. Se hace por cosas que Dios ha prometido o que son de acuerdo con la palabra de Dios para el bien de la iglesia, con sumisión en fe a la voluntad de Dios.

La sinceridad abre su corazón a Dios y le dice claramente las cosas. La verdadera oración siente, suspira, gime y burbujea del corazón cuando una carga pesada yace sobre él o cuando un sentimiento dulce de misericordia es recibido y apreciado.

¡Cuánto calor, fuerza, vida, vigor y afecto hay en la verdadera oración! El Salmo 42:1 “Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios, el alma mía”. ¡Oh, cómo oraba Daniel! Son demasiados los que se contentan con musitar unas cuantas oraciones imaginarias. 

Orar con afecto involucra toda la persona de tal forma que deben escucharse sus oraciones y la comunión y consuelo de Cristo se experimenta. Santos han perdido su vida antes que perder esta bendición. El alma que ora así ve el vacío en todas las cosas que hay bajo el cielo. Solamente en Dios hay descanso y satisfacción para el alma. 

La oración correcta no ve nada sustancial ni más digno de buscar que Dios. La oración es sumisión a su voluntad, y orar en su voluntad nos da una gran confianza en la oración. Como dice 1 Jn 5:14, “Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye”.

John Bunyan

Comentarios

Entradas populares