Devocional 28 jun.- Martyn Lloyd Jones

Una mejor patria

Hebreos 11:13 Conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra. 

Algo que no debemos perder nunca de vista es que en esta vida solo somos unos peregrinos. Caminamos a través de este mundo bajo los ojos de Dios, en dirección a Dios, hacia una esperanza eterna. 

Este es un principio que se enseña en Hebreos 11. Los héroes de la fe solamente tenían un propósito. Caminaban como viendo al invisible. Se dice que eran extranjeros y peregrinos en la tierra, buscando una ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios. 

Cuando Dios llamó a Abraham, este respondió. El Señor buscó a un hombre como Moisés, que tenía grandes perspectivas en la corte egipcia, y le ordenó que dejase todo para convertirse en un miserable pastor durante cuarenta años y Moisés obedeció. Y así todos los demás. 

¿Qué hizo que Abraham estuviese dispuesto a sacrificar a su amado hijo Isaac? ¿Qué hizo que todos los demás héroes de la fe estuviesen preparados para hacer las cosas que hicieron? Fue porque “anhelaban una patria mejor, esto es, celestial”. 

Martyn Lloyd Jones 

Comentarios

Entradas populares