Devocional 24 jun.- Martyn Lloyd Jones

Testigos y abogados

Hechos 1;8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra. 

Recuerdo una frase que leí una vez en un artículo. La frase estaba escrita por un hombre que había asistido a un debate entre dos oradores políticos. No era algo relacionado con la fe, pero lo que dijo acerca de los dos oradores me llegó como una convicción del Espíritu Santo. 

Dijo que, al escuchar a esos dos hombres, sintió que la principal diferencia entre ellos es que el primero habló de forma brillante como si fuera un abogado. El segundo había hablado como un testigo. Entonces me pregunté a mí mismo, ¿qué soy? ¿Soy un abogado de las cosas de la fe o soy un testigo? 

Puedes ser un defensor del cristianismo sin ser cristiano. Puedes defender las cosas sin experimentarlas. Puedes presentar todos los argumentos y sonar maravilloso, pero estar haciéndolo desde fuera de la experiencia. Quizás estás hablando acerca de algo que no conoces realmente, hablando acerca de alguien que nunca has conocido. Eres un abogado quizás brillante, pero ten en cuenta lo que el Señor dijo a los apóstoles: Me seréis testigos. 

Lo que el Espíritu Santo hace con su autoridad es convertirnos en testigos. Después de la resurrección, nuestro Señor acudió a estos hombres con los que había estado tres años y les dijo: “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos”.

Eran hombres que habían estado tres años con Él, que lo conocían íntimamente. Habían escuchado sus sermones, habían visto sus milagros. Habían estado allí y le habían visto morir en la cruz y ser enterrado. Sabían que había resucitado de entre los muertos. 

Si había alguien en la posición de testificar de la resurrección y todos los hechos acerca del Señor, eran sus discípulos. Pero nuestro Señor les dijo que serían incapaces de hacerlo hasta ser bautizados con el Espíritu Santo. 

Martyn Lloyd Jones 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares