Devocional 03 jun. - James Smith

Guiá al arrepentimiento

Romanos 2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento? 

Este es el diseño de las misericordias que nos da Dios. El pecado piensa mal de Dios, pero su bondad busca cambiar esos pensamientos. Los sentimientos hacia Dios son malos, pero el Señor quiere cambiar esos sentimientos. El pecador también camina en contra de Dios, por lo que el plan es cambiar su camino. 

A menos que la bondad de Dios cambie nuestros pensamientos, sentimientos y conducta hacia Dios, a menos que produzca tristeza por el pecado, aborrecimiento y apartarnos de él, no producirá el efecto apropiado sobre nosotros. 

Hermano, mira la bondad de Dios en la providencia. Piensa en las muchas misericordias que coronan tu porción. ¡Cuántos favores se amontonan sobre ti! Considera la bondad del Dios de gracia hacia ti. Te ha dado su palabra escrita. Ha designado ministros que te la prediquen. 

Ha instituido ordenanzas para instruirte y causar en ti una impresión. Ha enviado su santo evangelio, en el que te informa del regalo que es su Hijo para los pecadores. También te ha dado la promesa del Espíritu Santo. Todo esto busca guiarte hacia el arrepentimiento. 

James Smith 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares