Devocional 12 abr. - Lord Kinloch

¿Quién es mi prójimo?


Lucas 10:29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? 

En Lucas 10:25, leemos como un intérprete de la ley hizo una pregunta a Jesús para probarle. La conversación llegó a un punto en el que Jesús puso sobre este intérprete el deber de amar a su prójimo como a sí mismo. Entonces está escrito que “él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo?”. 

En esencia, hacemos lo mismo cuando, pese a ser conscientes de nuestro deber de tener una benevolencia activa, dudamos sobre hacia dónde debemos dirigirla, sin ver claro el camino a seguir. Siempre nos preguntamos ¿Quien es mi prójimo?”.

Cristo, con su  parábola del buen samaritano, nos enseña que, aquella persona a la que podamos hacer hasta el más pequeño bien, es nuestro prójimo. 

Señor Jesús, Tú que atesoras pensamientos de bondad hacia todos tus hijos, agrádate de despertar en mí tu espíritu, para que yo considere como prójimo, a todo aquel que Tú me llevas a socorrer, para alabanza de tu avivadora gracia. 

Lord Kinloch

Comentarios

Entradas populares