Devocional 03 abr. - James Smith

Gloriarse en la debilidad

2 Corintios 12:9 Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. 

Las debilidades del cristiano son muchas y muy dolorosas. Con frecuencia lo desmotivan, lo deprimen y lo apagan. Son un obstáculo para todo deber, estropean sus mejores esfuerzos y le dan a Satanás una ocasión en su contra.

Pocos son los que han aprendido el arte de gloriarse en sus debilidades para que repose sobre ellos el poder de Cristo. Sin embargo, son nuestras debilidades las que hacen que el Salvador sea tan necesario para nosotros y lo hacen tan querido para nuestros corazones. 

Su poder se muestra en nuestra debilidad, y es en sus fuerzas que hemos de vencer. No podemos hacer nada bueno sin Él, pero por Él podemos hacer todas las cosas.

El poder de Jesús sobre nosotros, nos resguardará en medio de todas las tormentas de la vida, nos protegerá de todos los peligros reales durante nuestro viaje a casa, nos refrescará en medio de todos los esfuerzos de esta cansada tierra, nos dará descanso en nuestras horas de mayor agotamiento, y nos mantendrá seguros hasta que estemos más allá del alcance de los enemigos.

El poder de Cristo cubre con su sombra a su pueblo en el tiempo de sus pruebas, como la tienda cubre al viajero en los desiertos orientales. 

James Smith

Comentarios

Entradas populares