Devocional 29 ene. – A.B. Simpson

Confiando solo en el Señor

Jeremías 17:7: Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. 

El cultivo de arroz en Oriente es un proceso hermoso. El arroz se siembra en una ciénaga de barro y agua arada por grandes búfalos. Después de unas semanas, brotan los brotes de color verde pálido, apareciendo sobre el agua. La semilla se siembra con densidad y las plantas se agrupan en gran número. El granjero puede arrancar muchas en un solo puñado. En ese momento, los brotes están listos para ser trasplantados.

Así, Dios primero nos planta y nos permite crecer muy cerca de algunos de sus hijos. Estamos en grandes grupos en el salón de maternidad o en el invernadero. Pero cuando llegamos a cierto punto, debemos ser trasplantados o acabaremos en nada. Dios nos llama por medio de su Espíritu y Providencia a situaciones en las que tenemos que apoyarnos directamente en Él.

Él pone sobre nosotros un peso de responsabilidad tan grande que nos vemos arrojados a los recursos ilimitados de su gracia, y así tenemos la oportunidad de desarrollarnos. Como dice Jeremías 17:7-8. Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.

A. B. Simpson

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares