Devocional 22 ene – James Smith

Cercanos a Dios  



Efesios 2:13 Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. 

La distancia que existe entre nosotros y Dios es consecuencia del pecado. Para el creyente es una causa de problemas y angustia. Una vez fuimos desterrados lejos de Dios, nunca podríamos acercado de vuelta a Él si Jesús no se hubiese convertido en nuestro Sustituto y satisfecho la ley por nosotros.

La sangre de Jesús elimina todo obstáculo del camino que nos acerca a Dios y asegura que seamos recibidos por Él de manera honrosa. 

Nunca podríamos haber conocido la bendición de la cercanía a Dios si Jesús no hubiese dejado el seno de su Padre, obedecido la ley en nuestra naturaleza, y muerto en nuestro lugar. Él es el único camino a Dios. Por él tanto los judíos como los gentiles tienen acceso por un Espíritu al Padre. Él está entre Dios y el pecador, poniendo sus manos sobre ambos.

Acerca a Dios a nosotros a la vez que nos dirige a nosotros a Dios. Nada se interpone entre nosotros y Dios ahora, salvo Jesús. Él hizo la paz y la mantiene. Estamos reconciliados con Dios y Dios está en paz con nosotros. 

Él está cercano y nos ama para que estemos cercanos a Él. ¡Oh qué hermoso es darse cuenta de que Dios nos ha aceptado en Jesús y que está cercano en todo lugar! 

James Smith 

Comentarios

Entradas populares