Devocional 19 ene. – Andrew Murray

Meditando en el amor

1Corintios 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.

Los tiempos actuales están totalmente dedicados a la alabanza del amor. Los primeros tres versículos de 1 Cor. 13 hablan de la absoluta necesidad del amor como ingrediente principal en la vida de fe: “si yo hablase lenguas humanas y angélicas, … si tuviese profecía, … si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes… si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor”. Tres veces se repite: “vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe…. nada soy… de nada me sirve” Si no tengo amor, no tengo valor.

Se dicen quince cosas del amor, pero una frase resume toda su naturaleza “El amor no busca lo suyo”. También “El amor nunca deja de ser”. Las profecías, las lenguas y el conocimiento se desvanecerán. Incluso la fe y la esperanza serán cambiadas por vista. Pero el amor permanece para siempre.

Ora y medita acerca de esto: “El amor no busca lo suyo”. Piensa y ora acerca de esto “El amor nunca deja de ser”. Considera todo lo que significa “el mayor de ellos es el amor”. Que este amor gobierne tu vida.

Dios es amor. Deja que tu corazón se llene con amor de forma que, por el gran poder de Dios, puedas ser un testigo del poder transformador del amor. Entonces serás una bendición para todos a tu alrededor.

Andrew Murray

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares