Devocional 07 ene. – Martyn Lloyd Jones

El fin del camino ancho

Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.

La importancia del “fin” es algo que se enfatiza constantemente en la Biblia. Nuestro Señor lo zanjó de una vez por todas en el Sermón del monte: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan”.

Mira lo maravilloso que parece el camino espacioso. Puedes ir con la multitud, puedes hacer lo que hacen todos los demás: ellos sonríen y hacen chistes. Ancha y espaciosa es la puerta y el camino. Parece tan maravilloso. Y el otro camino parece tan miserable “estrecha es la puerta”. Uno a la vez, es una decisión personal, luchando contra uno mismo, llevando la cruz… Mucha gente está en el camino ancho porque solo miran el comienzo. No miran el fin.

El fin de uno es la destrucción, el del otro es la vida. El problema en la vida de hoy es que la gente solamente mira al principio. Su punto de vista de la vida es lo que podría llamarse el punto de vista del cine o de la estrella cinematográfica. Es siempre atractivo y todos los que viven esa vida aparentemente están pasándolo maravillosamente.

Es lamentable que tanta gente joven crezca pensando que esa es la vida, y que vivir siempre así debe ser la felicidad suprema. La gente se ve atraída por la apariencia. Miran solamente la superficie, miran solo el principio. No miran hacia el final de este tipo de vida, no dedican ni un solo pensamiento al resultado final. Sin embargo, es tan cierto hoy como siempre lo ha sido, y la Biblia siempre lo ha dicho: el fin de esas cosas es la destrucción.

Martyn Lloyd Jones

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares