Devocional 05 ene. – Lord Kinloch

No depende del intelecto

Mateo 11:25  En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños

Cristo no quiere decir con estas palabras que los sabios y entendidos de la tierra serán excluidos de la salvación del evangelio. La historia de la iglesia, desde el principio, da muchos ejemplos notables de lo contrario. Lo que quiere decir es que el aprendizaje y sabiduría terrenal no forman la instrumentalidad por la que se obtiene el conocimiento de la verdad Divina, sino que Dios la revela a aquellos que son tan enseñables y decididos como niños. Todos somos llamados a ser así. El agradecimiento de Cristo a su padre es que, incluso los que son como niños pueden obtener esta revelación divina.

Señor Jesùs, a quien pertenece la infinita sabiduría de Dios, pero que, sin embargo, has garantizado que las verdades de tu evangelio sean claras al entendimiento de un niño, agrádate a concederme tu enseñanza de tal manera que, aunque sea un niño en Cristo, sea sabio para vida eterna, para alabanza de tu iluminadora Palabra.

Lord Kinloch

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares