Devocional 10 nov. – James Smith

La obra del Espíritu en nosotros

1 Corintios 3:16 ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

¿Quién es ese «vosotros»? Son todos y cada uno de los cristianos. Allí donde el Espíritu habita, también obra, y su obra es la causa eficiente de nuestra santificación, consuelo y utilidad.

Él habita en nosotros como Espíritu de vida, encendiéndonos y avivándonos. Actúa como Espíritu de libertad, librándonos de la esclavitud, temor y terror. Actúa como Espíritu de amor, derramando el amor de Dios en nuestros corazones y llevándonos al amar a Cristo y a todo su querido pueblo.

Actúa como Espíritu de poder, capacitándonos para vencer al mundo, derrotar a Satanás y crucificar al viejo hombre con sus obras. Actúa como Espíritu de oración, enseñándonos a orar y haciendo intercesión por nosotros con gemidos indecibles.

Actúa como Espíritu de paz, aplicando la expiación, dándonos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo y produciendo una disposición pacífica. Actúa como Espíritu de Cristo, exaltándolo en nuestras mentes, entronizándolo en nuestro corazón y glorificándolo en nosotros y por medio de nosotros.

James Smith

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares