Devocional 03 nov. – Stephen Charnock

Dios está presente



Jeremías 23:24 ¿Se ocultará alguno, dice Jehová, en escondrijos que yo no lo vea? ¿No lleno yo, dice Jehová, el cielo y la tierra?

Dios conoce todo lo que se hace en las cavernas más secretas de la tierra. No hay ningún lugar que esté sin su presencia. Aunque la razón y las Escrituras lo declaran, esto es algo que no podemos concebir. Él no puede ser medido por el tiempo, ni verse limitado por el espacio. Él está desde la altura de los cielos hasta el fondo del mar, y en cada punto del mundo.

Sostiene a sus criaturas por su poder, y las conoce por su sabiduría. No existe ningún espacio, ni el más mínimo, en el que Dios no esté completamente presente con la plenitud de su sustancia.

¡Cuánto se olvida este atributo de Dios! Pretendemos creerlo, pero muchos viven como si Él no estuviese presente. Los hombres pecan en la presencia de Dios, haciendo lo que estarían avergonzados de hacer frente a los hombres. ¿Qué es lo que nos dice esto sino que Dios no está presente con nosotros?

¡Qué terrible debería ser este atributo para las pecadores! ¡Qué necio es imaginar que hay lugar donde esconderse de este Dios imposible de abarcar! Prov.15:3 dice: «Los ojos de Jehová están en todo lugar, mirando a los malos y a los buenos». Él descansa en lo profundo de nuestra alma, y ve nuestros planes antes incluso de que los hayamos concebidos. Esto es un escudo contra la tentación.

El saber que Dios está presente es suficiente para quitar el filo a las armas del infierno. Nos hará estar seguros frente a atracciones viles y hará retroceder el terco principio en nuestra naturaleza que se une a la tentación. Moisés, ante la perspectiva de Cristo, se fortaleció para resistir los lujos de la corte de un príncipe (Heb.11:26-27).

Saber que Dios está presente es una fuerte motivación cuando nos vemos tentados a comer la fruta prohibida. ¿Quién diría ni tan siquiera una palabra inadecuada en presencia de su comandante? El ojo de un general inflama el espíritu de un soldado. ¿Qué actitud tendríamos si considerásemos que Dios está presente en nuestras tiendas, aposentos, caminar y reuniones?

Stephen Charnock

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares