Devocional 08 sep – Thomas Watson

Si da el cielo, dará pan

Lucas 12:24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?

Si Dios es nuestro Padre celestial, comportémonos como hijos. Dependamos de Él en toda estrechez y dificultad. Creamos que Él proveerá para nuestras necesidades, como hijos que confían en sus padres para suplir sus necesidades.

Si confiamos en Dios para salvación, ¿no confiaremos en Él para nuestro sustento? Tengamos cuidado de no desconfiar. ¿Alimentará Dios a las aves del cielo y no alimentará a sus hijos? Considerad los lirios, no hilan, pero Salomón en toda su gloria no se vistió como uno de ellos. ¿Vestirá Dios a los lirios y no vestirá a sus corderos?

Hasta los impíos pueden probar su generosidad. Puede que sus hijos no tengan una porción excesiva de las cosas de esta vida, pero tendrán un poco de comida en la despensa. Puede que sean llevados a una condición muy humilde y seca, pero tendrán tanto como Dios vea que es bueno para ellos.

Salmos 34:10 dice: «los que buscan a Jehová no tendrán falta de ningún bien». Si Dios no les da lo que quieren, les dará lo que necesitan. Si no les da un festín, les dará una porción para el camino. Deben depender de la providencia del Padre y no ceder a pensamientos de desconfianza y a preocupaciones que los distraigan. 1 Pedro 5:7 dice: «echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros».

Un padre terrenal podría tener afecto por su hijo y querer proveer para él pero no ser capaz de hacerlo. Pero Dios nunca está incapacitado para proveer para sus hijos, y ha prometido darles un sustento adecuado. ¿Dará Dios a sus hijos el cielo y no les dará lo suficiente para sustentarlos en el camino? ¿Les dará el cielo y les negará el pan diario? Oh, pon tu confianza en Él, porque Él ha dicho: «Nunca te dejaré ni te abandonaré» (Hebreos 13:5)

Thomas Watson

Comentarios

Entradas populares