Devocional 14 ago – Andrew Kuyvenhoven

Su voluntad y la oración

1 Juan 5:14 Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye.

El texto no dice que si nuestras oraciones casualmente encajan con los planes de Dios, obtendremos lo que queremos. Lo que dice, es que los cristianos pueden pedir confiadamente una vez que han aprendido a orar de acuerdo con la voluntad de Dios. Y tanto tú como yo, deberíamos conocer la voluntad de Dios.

Los niños conocen la voluntad de sus padres. Esto es algo que resulta aparente cuando les escuchamos decir entre ellos «no tiene sentido pedirlo siquiera». Esto quiere expresar que saben que sus padres de ninguna forma permitirán lo que tienen en mente.

Pedir «conforme a la voluntad de Dios» significa que oramos por aquello que Dios mismo desea darnos.

Jesús expresó esta misma verdad en las siguientes palabras (Juan 15:7): «Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho». Jesús no está diciendo a todo aquel que desea ser saludable, rico y exitoso «pedid lo que queráis». Está hablando a todo aquel que tiene las palabras de Cristo en su corazón. Estas personas orarán de acuerdo a la voluntad de Dios y recibirán lo que piden.

La oración no es un medio para obtener lo que queramos, sino un medio para convertirnos en lo que Dios quiere que seamos.

Andrew Kuyvenhoven

Comentarios

Entradas populares