Devocional 26 jul – Alexander Smellie

Cercano está Jehová

 


Salmos 145:18 Cercano está Jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras.

El fatalista dice que el azar, las leyes, la naturaleza, la herencia, la sociedad u otro poder impersonal que carece de cuidado y amor determina nuestra vida, y no tenemos libertad. Somos pobres desvalidos, esclavos de las circunstancias. Pero no es así. El Señor está cercano, y puede liberarme de todas las cadenas y ataduras que me confinan.

El mundano dice: No hay nada mejor, más elevada ni más precioso que lo que esta tierra puede darte: su dinero, sus deleites, su fama. Mejor es que comas y bebas y te alegres, porque no existe vida más noble. Pero se equivoca; el Señor está cercano, y a su gloria puedo consagrar mis días y mis noches.

El pesimista dice: El mundo es una jungla, y el simple hecho de vivir es desafortunado. La juventud son equivocaciones, la vida adulta una lucha, y la ancianidad un remordimiento. Todo el año es invierno. Pero este no entiende las posibilidades de la vida: el Señor está cercano, y cuando me utiliza soy más que vencedor.

El escéptico dice: No existe el futuro. Cuando muramos, el espíritu morirá al igual que el cuerpo, y el polvo será tu morada eterna. Pero sé que está equivocado. Estoy unido a un Dios que me permite compartir su propia eternidad. El Señor está cercano, y allí donde Él está, también estará su servidor. Lo pondré por delante contra todos los temores interiores y luchas exteriores.

Alexander Smellie

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares