Devocional 24 may – Jose Guerrero

Soberanìa de Dios.

Ro. 9:21  ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra?

Este versículo bíblico debe ser estudiado en su contexto, considerando el pasaje completo desde los vv.14-24.

En esta porsion bìblica, el apóstol Pablo está reflexionando sobre la soberanía de Dios y su relación con la humanidad. En particular, está abordando el tema de la elección divina y cómo Dios muestra misericordia o endurecimiento como Èl quiere y con quienes quiere.

Pablo utiliza la metáfora del alfarero y el barro para ilustrar el poder y la autoridad de Dios sobre la creación y sus criaturas. El alfarero representa a Dios, y el barro representa a la humanidad. Al igual que un alfarero tiene la autoridad para dar forma y usar el barro para diferentes propósitos, Dios tiene el poder de elegir y tratar a las personas según su voluntad.

Tambien resalta la idea de que Dios tiene el derecho y la libertad de ejercer su soberanía divina en la elección de las personas, tanto para la salvación como para la condenación. Al igual que un alfarero puede decidir qué tipo de vaso quiere hacer, Dios puede decidir en qué tipo de persona muestra su misericordia y en cuál muestra su justicia.

Aunque el tema a traido controversia entre las distintas posturas teológicas sobre la elección divina y la responsabilidad humana. No podemos ocultar que todo Romanos 9 y la enseñanza general de la Biblia, enfatizan tanto la elección soberana de Dios como la necesidad de la fe y la respuesta humana a su gracia.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares