Devocional 12 may – Ray Stedman

Verdad sin relativismo

1 Juan 2:21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.

Una de las cosas gloriosas del propósito secreto de Dios, es que también restablece los estándares de valores absolutos y hace posibles los juicios morales. Nos cambia de ser controlados por una conciencia a ser controlados por una conciencia de convicción. En estos días escuchamos mucho acerca de ética situacional, del relativismo en el ámbito de los juicios morales. Esto significa que si haces trampa en un examen porque no te gusta el profesor, está mal. Pero si lo haces porque estás desesperado por sacar una buena nota y no hay otra forma de pasar el examen entonces eso está bien.

Pero Juan dice: ¡No más! Ahora conoces al que es la verdad, y ya no puedes salirte con la tuya tan fácilmente. Tarde o temprano tendrás que explicarle tus acciones a Cristo, y todas esas maravillosas excusas que tan suavemente pasaron por buenas tu cónyuge o tus amigos sonarán muy débiles cuando se repiten ante Él. No quedará impresionado por ellas. Comenzarás a tartamudear y pronto te detendrás, porque, como dice Juan, «ninguna mentira procede de la verdad», y ahora ya lo sabes.

Examina las filosofías que te rodean, las sugerencias y explicaciones de la vida que se te presentan. Mídelas de acuerdo a la verdad. ¿Has conocido la verdad tal como se presenta en Jesús? ¿Estás listo para escuchar la Palabra de Dios, iluminada por el Espíritu de Dios para que puedas entender el mundo en el que vives y a ti, que vives en él?

Ray Stedman

Comentarios

Entradas populares