Romanos 5.12-21 – Adan y Cristo

Adan y Cristo

Rom 5:17  Pues si por la transgresión de uno solo reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia.

En este pasaje, Pablo discute la relación entre Adán y Jesús, y cómo el pecado entró en el mundo a través de Adán, pero la gracia y la justificación están disponibles a través de la fe en Jesús.

El versículo 12 comienza con Pablo afirmando que el pecado entró en el mundo a través de un hombre, Adán, y la muerte vino como consecuencia del pecado. Él dice que todos los seres humanos pecaron en Adán y por lo tanto, todos los seres humanos son pecadores y están sujetos a la muerte.

Sin embargo, en los versículos siguientes, Pablo habla de Jesús como el segundo Adán, quien trae la justificación y la vida a través de su muerte y resurrección. En los versículos 15-17, Pablo compara y contrasta a Adán y a Jesús, diciendo que el pecado y la muerte vinieron a través de Adán, pero la gracia y la vida vienen a través de Jesús.

Pablo continúa explicando que la ley de Moisés, dada a Israel, aumentó el pecado y la transgresión, pero la gracia de Jesús superó todo eso y nos dio la justificación y la vida eterna. En los versículos 20-21, Pablo afirma que donde el pecado abundó, la gracia de Dios abundó mucho más.

En resumen, el pasaje de Romanos 5:12-21 es un discurso sobre cómo el pecado entró en el mundo a través de Adán, pero la justificación y la vida están disponibles a través de la fe en Jesús. Pablo compara y contrasta a Adán y a Jesús, destacando la gracia y la misericordia de Dios que triunfa sobre el pecado y la muerte.

Comentarios

Entradas populares