Devocional 29 Mar – Andrew Murray

Afirmados EN Cristo

1 Corintios 1:30  Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

Durante su último día con sus discípulos, el Señor hizo varias referencias a estar «en Cristo Jesús». «En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros» dijo en Jn 14:20. A continuación, en Jn 15:5 dijo: «el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto», y en Jn 15:7 dijo: «Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho».

No podemos aplicar estas promesas si antes no aceptamos en oración las palabras «en Cristo». Pablo expresó el mismo pensamiento en Ro. 6:4: «Fuimos sepultados con Cristo», y dijo en el v. 11: «Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús». «No hay condenación para los que están en Cristo Jesús», dice Ro. 8:1.

En Ef. 1:3 tenemos: «Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo». Colos. 2:9 afirma «Porque en él [en Cristo], habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad», y Colos. 2:6: «Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él».

Por la fe, aférrate a la verdad de que «Dios nos afirma en Cristo» y sigue la guía del Espíritu en la oración.

Andrew Murray

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares