Devocional 20 Mar – Alexander Smellie

Espíritu de poder

2 Timoteo 1:7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

En lugar de temor y vergüenza , recibimos un poder nacido en el cielo, sustentado por el cielo, legado y nutrido por el Espíritu de Dios. ¿Qué oposición hemos de temer? ¿De qué enemigo hemos de huir, cuando este poder invencible tiene su hogar dentro de nosostros? Nustra  debilidad no tiene más remedio que encontrar su fin cuando nos apoyamos sobre Dios. Él se deleita en el alma vacía y desvalida, a la cual puede dar el aliento de su fuerza.

En lugar de temor y vergüenza, recibimos el amor mismo de Jesús hacia los hombres que se alzan contra su evangelio, invencible y sin límite. Si este amor abunda en nosotros, nos  llevará lejos el terror. Nos convertiremos en enviados de la paz hacia aquellos que nos aborrecen. Por encima de nuestra tendencia a alejarnos de ellos, se levantará y reinará una latiente compasión por ellos. Más fuerte que las dudas por el daño que ellos puedan infligirnos, será el conocimiento del penoso destino que ellos pueden cosechar para sí mismo y nuestro anhelo por arrebatarlos de él.

En lugar de temor y vergüenza, vendrà la disciplina. El sobrio y continuo gobierno de nosotros mismos; la vigilancia que siempre se remonta en oración. Que tengamos ese señorío sobre las fragilidades, alarmas, desánimos y pánico, y que sea triplemente armado; ninguna flecha atravesará nuestra cota de malla.

Que recordemos que Dios no nos da un espíritu de cobardía, de poder, de amor y dominio propio.

Alexander Smellie

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares