Devocional 06 Mar – Charles Spurgeon

Despojándonos

Efesios 4:22-24 En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos, y renovaos en el espíritu de vuestra mente, y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Una persona en Cristo no es el viejo hombre purificado, ni el viejo hombre mejorado, ni el viejo hombre de mejor humor, ni el viejo hombre con cosas añadidas y sustraídas, ni el viejo hombre vestido en una túnica espléndida. No, sino que es completamente una nueva criatura.

En cuanto al viejo hombre, ¿Qué ha de hacerse con él? ¿No se puede volver más sobrio, reformarse y convertirlo en algo que nos de un servicio útil? No. Está crucificado con Cristo, y destinado a morir una muerte lenta, pero cierta. La sentencia capital está sobre él, y se le ha de poner fin porque no se le puede arreglar. «Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios, porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden».

No se puede cambiar la vieja naturaleza. Es inmutablemente mala, y cuanto antes nos despojemos de ella como sucia y viciada, mejor será para nosotros. El creyente, en cuanto que está en Cristo, es una nueva creación. No es lo viejo puesto de forma distinta, ni el viejo material trabajado en una forma mejorada. Es absolutamente una nueva creación.

Charles Spurgeon

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares