Devocional 03 Mar – A.W. Tozer

La gran deuda

Romanos 3:25-26 a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados, con la mira de manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo, y el que justifica al que es de la fe de Jesús.

Los pecadores siempre intentan añadir cosas para ver lo lejos que han de ir tratando con el problema del pecado en sus vidas. Pero, si escuchan honestamente a su conciencia moral, esta les informa que solo tienen una gran fuente de mérito fuera de ellos para poder satisfacer sus obligaciones. Están completamente hundidos en deuda moral con el Dios que hizo los cielos y la tierra. Todo ser humano tiene algunas cosas que le son suficientemente buenas como para ponerlas en el fondo de sus méritos, que no le son suficientes para pagar la deuda.

Una palabra describe al pecador. rebeldìa, no solo contra su semejante, sino contra Dios y su reino. Supongamos que un criminal rebelde, encerrado en una prisión, solicitase una audiencia con el rey. Esa persona, que ha atentado contra la seguridad de todo lo que el rey simboliza, tendría que ser perdonada antes de poder acceder. Además tendría que cambiar su estilo de vida, porque un rebelde no puede estar en presencia de un rey.

Tambien será necesario que cambie su ropa de prisión por una vestimenta adecuada. Solo si estuviese limpio y aseado para la ocasión podría esperar ser presentado ante un rey.

Aunque esta ilustración es imperfecta, representa la condición del pecador. Si él o ella han de estar en comunión ante un Dios santo, la rebelión debe terminar. Debe haber perdón y absolución, debe producirse una limpieza y haber nuevos vestidos de justicia. La sangre de Jesucristo fue derramada con este propósito. El eterno Hijo de Dios ha cumplido todo esto, el justo muriendo por el injusto, un acto sorprendente y maravilloso de Aquel que hizo los mundos y sustenta todas las cosas por la palabra de su poder.

A.W. Tozer

Comentarios

Entradas populares