Romanos 4:13-25 La fe que salva

Romanos 4:13-25 La fe que salva

Ro. 4:16  Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros 

A partir del v. 13 Pablo entra a explicar como es la fe que nos justifica delante de Dios, tomando como ejemplo a Abraham y David

En este pasaje, Pablo comienza estableciendo que la promesa de Dios a Abraham de que sería el padre de muchas naciones no se basó en la ley, sino en la justicia que se obtiene por la fe. En otras palabras, Abraham no fue justificado por cumplir la ley, sino por creer en la promesa de Dios.

Pablo también enfatiza que la promesa no solo se aplicó a Abraham, sino también a todos los que creen en Dios de la misma manera que lo hizo Abraham. De hecho, se dice que la fe de Abraham fue contada como justicia para él.

Pablo continúa explicando que la justificación por la fe no es un concepto nuevo, sino que ha existido desde el principio de la historia de la humanidad. Incluso el rey David, quien vivió siglos después de Abraham, fue justificado por la fe.

Pablo concluye este pasaje enfatizando que la promesa de Dios se cumplió en Abraham porque él creyó en la palabra de Dios y confió en su promesa, sin importar lo difícil que parecía la situación. La fe de Abraham fue la clave de su justificación, y la misma fe que tuvo Abraham es la que nos justifica a nosotros también.

Comentarios

Entradas populares