Devocional 13 feb. – J.R. Miller

No vivas en el pasado

Filipenses 3:13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,

No debemos vivir en el pasado. No podemos permanecer en él por muy lleno de bien y bendición que esté. La vida está ante nosotros, nunca detrás de nosotros. Si nos detenemos, perderemos nuestro lugar, y nuestros compañeros seguirán y nos dejarán.

La mejor forma de vivir para el mañana es hacer bien el trabajo de hoy; sin embargo, el futuro siempre debería ejercer una influencia inspiradora sobre nosotros. En el tiempo del desaliento, lo que trae alegría es la esperanza de superarlo.

Cuando tenemos tristeza, lo que nos sostiene es la promesa del consuelo. Cuando está en la escuela con sus tareas, es el pensamiento de los logros que vendrán al ser adulto lo que inspira al estudiante. En las luchas de la vida terrenal, es la visión mayor del cielo la que mantiene fuertes y valientes los corazones.

Debemos dejar ir al pasado, con todo lo que contiene de recuerdos y cosas buenas, mientras nos volvemos siempre al futuro con esperanza y valor.

Comentarios

Entradas populares