Romanos 3.1-8 - Defensa de la justicia de Dios

Defensa de la justicia de Dios

Rom 3:4  De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado.

En este pasaje, Pablo presenta un argumento para demostrar la justificación de los incrédulos mediante la fe en Jesucristo. Él comienza preguntando si alguna ventaja tiene el ser judío, y responde que la ventaja es tener el conocimiento de la verdad de Dios. Sin embargo, él argumenta que esto no significa que los judíos estén justificados automáticamente, ya que todos los hombres, tanto judíos como gentiles, están bajo el pecado.

Pablo se refiere a las Escrituras para mostrar que todos los hombres son pecadores e incapaces de cumplir la justicia de Dios por sí mismos. A pesar de esto, Dios ofrece la justificación a través de la fe en Jesucristo, quien murió por nuestros pecados y nos hace justos ante Dios. En este sentido, Pablo señala que no hay diferencia entre judíos y gentiles, ya que todos estamos bajo el pecado y todos podemos ser justificados mediante la fe en Jesús.

En resumen, Romanos 3:1-8 es un pasaje que se refiere a la justificación de los incrédulos mediante la fe en Jesucristo. Pablo argumenta que todos los hombres son pecadores e incapaces de cumplir la justicia de Dios por sí mismos, pero que Dios ofrece la justificación a través de Jesucristo, independientemente de si son judíos o gentiles.

Comentarios

Entradas populares