Devocional 23 ene. – Lord Kinloch

Conmigo o contra mí

Mateo 12:30 El que no es conmigo, contra mí es; y el que conmigo no recoge, desparrama.

En otro lugar Cristo dice lo que a primera vista parece ser exactamente contrario: «El que no es contra nosotros, por nosotros es» (Marcos 9:40). Entre estas dos afirmaciones no hay oposición en realidad. Cada una de ellas son un fuerte modo oriental de expresar una verdad similar indudable.

Una expresa que la indiferencia a la causa de Cristo es, en la práctica, lo mismo que la hostilidad; la otra, que allí donde no existe una enemistad activa, la misericordia juzgará favorablemente, y tendrá esperanza, contando por nosotros el que no está contra nosotros.

Ambos modos de juicio deben mantenerse. Uno es el modo adecuado de juzgarnos a nosotros mismos; el otro es el modo correcto de juzgar a otros.

Bendito Señor,  agrádate de enseñarme a la vez santidad y misericordia, y dame tu gracia de tal forma que, mientras me juzgo severamente a mí mismo, y considere que si no estoy contigo estoy contra ti, juzgue a otros amablemente, y estime que si no están contra ti están por ti, o lo estarán pronto, para alabanza de tu amor que me constriñe.

Lord Kinloch

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares