Devocional 24 dic. – Andrew Murray

Completamente para Cristo

2 Corintios 5:15 [Cristo] por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos,

Pablo está describiendo una triple vida. En primer lugar la vida del cristiano que vive de acuerdo a su antigua naturaleza: solo para sí mismo. La segunda, es la vida del verdadero cristiano: aquel que vive completamente para Cristo. En tercer lugar, la vida de Cristo en el cielo: Él vive completamente para nosotros.

Es necesario que nos convenzamos de la necedad de vivir solo por nosotros mismos. En la conversión, nos centramos más en nuestra propia salvación y menos en el derecho que Cristo tiene sobre nosotros. Muchos cristianos continúan viviendo para sí mismos, contentos con hacer poco por el Maestro. La felicidad llega al creyente que se da cuenta del privilegio de consagrar la vida enteramente a Dios.

El gran obstáculo para una vida así es la incredulidad, que nos dice que es imposible. Pero cuando la verdad nos atrapa, cuando comprendemos que Cristo en el cielo vive para mí y me impartirá su vida, entonces sabemos que Él nos capacitará para vivir completamente para Él.

Que este sea nuestro fuerte deseo, oración, y expectativa: Cristo no solo ha muerto por nosotros, sino que vive en el cielo para guardarnos la posesión que obtuvo. Cristo nos guarda como miembros de su cuerpo, para trabajar y vivir para Él. Oremos por la gracia para vivir completamente para Dios, compartiendo su palabra a los incrédulos o sirviendo a su pueblo. Tomemos el tiempo para unirnos con Cristo en oración, de forma que podamos decir con todo el corazón: Vivo completamente para Él.

Andrew Murray

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares