Devocional 14 dic. – A.B. Simpson

Unidad con Cristo

Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

La vid y los pámpanos son tan familiares, que no es necesario explicar que son uno. La vid no dice: «Yo soy el tronco central, y vosotras pequeñas ramas». Más bien reconoce y dice: «Yo soy todo y vosotras sois todo».

Jesús nos considera partícipes de su naturaleza. Separados de mí, nada podéis hacer. El esposo y la esposa, y muchas otras ilustraciones, contribuyen a nuestro entendimiento de esta maravillosa enseñanza: Que Cristo es la vida de su pueblo, y estamos completamente ligados y somos totalmente dependientes de Él.

Todos los demás sistemas enseñan lo mucho que es el hombre y en lo mucho en que puede convertirse. El cristianismo muestra cómo un hombre debe perder todo lo que es si quiere llegar a la completa unidad con Cristo en su vida.

Señor, ayúdame en este día a permanecer en ti. ¡Oh, qué lugar tan maravilloso me ha dado Jesús! Salvado por su gloriosa gracia, puedo ser incluso semejante a Él.

A. B. Simpson

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares