Devocional 14 nov. – Alexander Smellie

No hay otro nombre

 


Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Aquí tenemos la santa intolerancia y exclusividad del evangelio de Cristo. No consentirá ningún rival al lado de Aquel que es el centro de su gloria. Lo corona como supremo y único Señor.

La cultura moderna ensalza mucho otras salvaciones: Buda, Confucio, y Sócrates son colocados casi al nivel de Jesús. Reciben casi la misma reverencia. ….. Pero no hay otro nombre.

Aun así, la sociedad se vuelve a otros refugios. Es impaciente con el antiguo credo de que fuera de Cristo no existe ayuda o esperanza. Tiene sus propias convenciones, normas e ideales, y si alguien los honra, no tiene nada que temer. No recibe reproche el que permanece en sus estándares y se gana sus respetos.   …… Pero no hay otro nombre.

Y mi propio corazón puede buscar su vida y paz en algún otro lugar: en mis oraciones, mi dar, mis lágrimas, mis trabajos. En la buena opinión de mis compañeros, y en la aprobación de mi propia conciencia. En mi indiferencia hacia el aspecto más severo del carácter de Dios y en mi descuido del temor del Señor. En mis esperanzas y sueños de que todo irá bien. ….. Pero no hay otro nombre.

Es un Nombre suficiente para todo. Que yo estime mi único cimiento, mi único escondedero, mi única esperanza. Los puritanos decían que Jesús tenía  muchos nombres; y en cada uno de ellos hay salvación, libre y plena, presente y eterna.

Alexander Smellie

Comentarios

Entradas populares