Devocional 22 junio – Martyn Lloyd Jones

Mirando solo a Cristo

Romanos 3:21-22 21 Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22 la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia,

Dios acepta la justicia de Cristo, esta perfecta justicia cara a cara con la Ley que Éste honró en todo aspecto. Él la guardado, le ha dado obediencia; ha llevado la pena. La ley está completamente satisfecha. El camino de Dios a la salvación, dice Pablo, es ese. Él nos da la justicia de Cristo.

Si hemos visto nuestra necesidad, si hemos acudido a Dios y la hemos confesado, Dios nos dará la justicia de su propio Hijo. Él nos imputa la justicia de Cristo a nosotros, los que creemos en Él, y nos considera justos, nos declara y pronuncia justos en Él. Ese es el camino de salvación, el camino cristiano de salvación, el camino de salvación por la justificación por medio de la fe. Así que se trata de esto. Que vea y crea que no mire otra cosa ni a otro excepto al Señor Jesucristo.

Me gusta la forma en que Pablo lo expresa. Él pregunta: «¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe» (Romanos 3:27). Vosotros, necios judíos, dice Pablo, estáis jactándoos de que tenéis oráculos de Dios y de que sois el pueblo de Dios. Debéis parar de hacerlo.

No debes descansar sobre el hecho de que tienes esta tradición y eres hijo de tus ancestros. No hay jactancia; solo tienes descanso exclusivamente en el Señor Jesucristo y su obra perfecta. El judío no es superior al gentil en este aspecto… Miramos a Cristo, y solo a Cristo, y no a nosotros mismos en ningún aspecto.

Martyn Lloyd Jones

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares