Devocional 20 junio – Andrew Murray

Obediencia imposible

Jeremías 11:4 …Oíd mi voz, y cumplid mis palabras, conforme a todo lo que os mando; y me seréis por pueblo, y yo seré a vosotros por Dios;

Dios dio este mandamiento a Israel cuando les entregó la ley, pero ellos no tuvieron poder para guardarla. Así que Dios dio un «nuevo pacto» a fin de capacitar a su pueblo para vivir una vida de obediencia. En Jeremías 32:40 leemos: «Y haré con ellos pacto eterno, … y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí». Ezequiel 36:27 dice: «Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos». Estas maravillosas promesas daban seguridad de que desearían obedecer.

Escucha lo que Jesús dice acerca de la obediencia en Juan 14:21, 23: «El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ese es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré… y vendremos a él, y haremos morada con él».

Ningún padre puede formar a sus hijos a menos que sean obedientes. Ningún maestro puede enseñar a un niño que continúa desobedeciéndole. Ningún general puede dirigir a sus soldados a la victoria sin una pronta obediencia. Pide a Dios que imprima esta lección sobre tu corazón: La vida de fe es una vida de obediencia. Así como Cristo vivió en obediencia al Padre, necesitamos vivir en amorosa obediencia a Dios.

¿Piensas que es imposible para ti ser obediente? Puede que sea así, pero para Dios no es imposible. Él ha prometido poner su Espíritu en ti de forma que obedezcas sus leyes. Ora y medita en estas palabras.

Señor, tal y como Tú viviste en obediencia a Dios, yo también elijo vivir mi vida en obediencia a Él. Que mis pensamientos, decisiones, palabras y corazón estén de acuerdo con su voluntad y su Palabra. Amén.

Andrew Murray

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares