Devocional 10 junio - Lord Kinloch

Hipocresía

 

Mateo 23:27 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad, se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda inmundicia.

No hubo pecado que el Salvador denunciara más enfáticamente que el de la hipocresía. Asentimos completamente a esta denuncia, pero, sin embargo, la mayoría de nosotros no es consciente de cuánto somos responsables de este mismo pecado. Quizás no lo somos en su exhibición más ofensiva, pero en la demostración que a veces hacemos de emociones y sentimientos que se suponen debemos tener, cuando en realidad no los poseemos o solo los tenemos en un grado menor.

Pecamos contra Dios y contra otras personas de esta forma: contra Dios en nuestras oraciones y confesiones; contra otras personas en nuestras protestas y demostraciones. Cada uno de nosotros debe orar en contra de este pecado.

Oh Señor Cristo, lleno de gracia, que ves cuán a menudo soy culpable con la levadura de los fariseos de la hipocresía. Líbrame, te lo ruego, de la insinceridad que a veces se mezcla incluso con mis más santos afectos, y concédeme que, caminando en amor, permanezca también en la verdad, para alabanza de tu Espíritu que me guía.

Lord Kinloch

Comentarios

Entradas populares