Devocional 16 mayo - Charles Spurgeon

Si te plantó, florecerás

Salmos 92:13-15 Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes, para anunciar que Jehová mi fortaleza es recto, y que en él no hay injusticia.

Sus promesas son de seguro cumplimiento. Si Él planta un árbol, lo hará florecer. Parece haber muchas cosas en contra de un Cristiano, muchos peligros a los que está expuesto cuando está recién plantado. Ciertamente en la temprana niñez de la vida cristiana, pasamos por un mundo de pruebas. 

Así era nuestra debilidad y nuestra exposición a la árida atmósfera de este presente mundo malo. Las probabilidades estaban en contra nuestra. Pero no hay probabilidades contra Dios. Lo que el planta, echará raíces con toda certeza.

Si Él dice que florecerá, así será. Satanás puede intentar arrancarlo; las zorras pueden intentar estropear las viñas; puede haber vientos fríos, puede haber sequías largas; el sol puede intentar fatigar de día, y la luna de noche; pero si Dios ha prometido que florecerá, habrá de florecer. Por eso la invitación es a tener mucha esperanza. Asegurarse de estar bien plantado, y entonces contaremos con que en verdad creceremos.

Charles Spurgeon

Comentarios

Entradas populares