Devocional 27 febrero – D.L. Moody

Despierta y trabaja 

Efesios 5:14 Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo.

Quiero aplicar estas palabras a los hijos de Dios. Para alcanzar a los perdidos con el Evangelio del Hijo de Dios, el cristianismo debe ser más agresivo que en el pasado. Ya hemos pasado bastante tiempo a la defensiva; ha llegado el momento de entrar en una guerra agresiva. 

Cuando como hijos de Dios nos levantamos y vamos a trabajar a la viña, los que están viviendo en impiedad a nuestro alrededor serán alcanzados, pero no lo serán de ninguna otra forma. Puedes ir a grandes reuniones y discutir la pregunta sobre «cómo alcanzar a las masas», pero cuando hayas terminado, has de volver y hacer un esfuerzo personal. Todo hombre y mujer que ama al Señor Jesucristo ha de despertar al hecho de que tiene una misión en el mundo, en esta obra de alcanzar a los perdidos.

No hay mejor forma que despertar una iglesia que ponerla a trabajar. En todas las épocas Dios ha usado a aquellos que estaban ocupados. Satanás siempre llama a personas ociosas a su servicio. Dios llama a los que están activos y trabajando, no a personas indolentes. 

Recuerda dónde encontró Elías a Eliseo; estaba arando en el campo, trabajando. Gedeón estaba sacudiendo el trigo. Moisés estaba en Horeb buscando una oveja. Esos son los hombres y mujeres que queremos hoy. Si no podemos hacer la obra de Dios con todo el conocimiento que quisiéramos, hagámoslo con todo el celo que Dios nos haya dado.

Comentarios

Entradas populares