Devocional 27 enero - – Ezekiel Hopkins

El mayor pecador del mundo 

Mateo 1:21 Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados

Por el nacimiento de Cristo la verdad y veracidad de Dios se ven glorificadas, al cumplir muchas promesas y predicciones que se habían realizado acerca del envío de Cristo al mundo. La antigua promesa de Génesis 3, que decía que la simiente de la mujer heriría a la serpiente en la cabeza, esa promesa que descansó durante siglos bajo tipos y figuras, se cumplió en el nacimiento de Cristo. Todas las profecías y tipos ceremoniales que contenían al Salvador en forma de embrión, maduraron a su debido tiempo por medio del Espíritu Santo, ¡Hasta que la verdad de Dios les dio su esperado cumplimiento en el nacimiento de Cristo! (Gálatas 4:4).

Además, el nacimiento de Cristo glorifica la infinita pureza y santidad de Dios. Cuando Dios formó a Adán, puso sobre Él su propia imagen. La santidad, que era la parte más ilustre de la imagen de Dios, fue impresa en Adán para que este fuera un tipo visible al mundo de su infinita pureza. Pero el pecado despojó al hombre de esa gloria, y Dios se agradó de levantar un segundo Adán, que sería no solo sin pecado, sino impecable. Lo exhibiría al mundo como la más perfecta representación de su propia santidad. Su nacimiento había de ser milagroso para que pudiera ser puro. Su extraordinaria concepción lo preservó del pecado original, y la unión hipostática, junto con la inmensurable unción del Espíritu Santo, lo preservaría de todo otro pecado.

Cuando le fue imputado el pecado, Cristo fue el mayor pecador del mundo (2 Corintios 5:21), ¡Pero no tuvo pecado en su naturaleza o práctica!. 1 Pedro 2:22 dice: «el cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca». Y esto fue así no solo para que pudiera ser un ejemplo para nosotros de santidad sin mancha, sino también para que tuviéramos una perfecta idea de la infinita pureza de Dios. Añadiré finalmente que en el nacimiento de Cristo y su encarnación, Dios se glorificó mostrando su infinito amor y compasión por el ser humano caído.

Comentarios

Entradas populares