Devocional 29 diciembre - Tim Keller

Padres e hijos

Salmos 103:13-18 Como el padre se compadece de los hijos, Se compadece el Señor de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; Se acuerda de que somos polvo. El hombre, como la hierba son sus días; Florece como la flor del campo, Que pasó el viento por ella, y pereció, Y su lugar no la conocerá más. Más la misericordia del Señor es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen, Y su justicia sobre los hijos de los hijos; 18 Sobre los que guardan su pacto, Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.

Un adulto puede ver directamente el corazón de un niño, porque este no tiene la capacidad para esconder su egoísmo, la impaciencia y su falta de sabiduría. Los padres conocen los pecados dominantes de sus hijos (versículo 14). Sin embargo, un buen padre ama a sus hijos de todas formas (versículo 13). Ciertamente, cuanto más débil y necesitado es el corazón de un niño, más acude a él o ella el corazón de sus padres.

Del mismo modo, Dios nos conoce hasta el fondo, y, sin embargo, nos ama hasta los cielos, de forma literal. Dios no solo perdona nuestros pecados. Nos adopta en su familia, dándonos su amor, acceso a Él en oración, una parte de la herencia de gloria, e incluso la semejanza a su familia: El Espíritu Santo, que reproduce el carácter mismo de Dios en nosotros (Juan 1:12-13; Mateo 6:9; Gálatas 4:7; 1 Juan 3:1-3).

Señor, te alabo por convertirte no solo en mi Rey y mi Pastor, sino también en mi Padre. ¡Pensar que el Dios omnipotente es mi Padre, en ese poder infinito siendo amable conmigo, amándome y obrando todas las cosas para mi bien! Transforma mi vida de oración con un entendimiento más profundo de tu amor paternal. Amén.


Comentarios

Entradas populares