Devocional 28 diciembre – A.W. Tozer

Vive tu fe  


Lucas 10:36-37 ¿Quién, pues, de estos tres te parece que fue el prójimo del que cayó en manos de los ladrones? Él dijo: El que usó de misericordia con él. Entonces Jesús le dijo: Ve, y haz tú lo mismo.

Durante mucho tiempo he creído que, para poder entender la verdad, es necesario vivirla; la doctrina de la Biblia es completamente inefectiva hasta que ha sido digerida y asimilada completamente en la vida. Creo que este es un elemento importante en la predicación de los profetas del Antiguo Testamento, y siento que está cerca del centro de la enseñanza moral de nuestro Señor Jesucristo. Admito que esta creencia ha hecho que esté un poco solo, porque no son muchos los hermanos en Cristo que la comparten. Aunque nunca he escuchado a ninguno de ellos negar la verdad directamente, pocos ven adecuado enseñarlo con nada que se parezca a un énfasis.

Esta es una de esas verdades que parece al principio tosca y descolorida, pero, lejos de ser algo débil o dócil, esta verdad es de tremenda importancia para todos nosotros. Aunque para mi conocimiento no está formulada como punto en el credo de ninguna iglesia o escuela de pensamiento religioso, sigue siendo una línea que divide y separa a aquellos que piensan en la fe de Cristo correctamente de aquellos que la piensan sin cuidado.

Perdóname Señor, por almacenar tu verdad en tazas teológicas en lugar de integrarla en mi vida diaria. ¡ verdad libera!

Comentarios

Entradas populares