Devocional 23 diciembre - Ps Will Graham

Adoraron al bebé. ¿Cómo puede ser?

“Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos, diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle” (Mateo 2:1-2).

¡Gentiles! ¡La profecía de Simeón no tardó en cumplirse!  ¿Qué tiene que ver la aparición de la estrella con el nacimiento del mesías? ¿Alude a la profecía de Balaam tocante a la estrella de Jacob? No estoy seguro. Pero sí sé algo sorprendente: que aquellos gentiles tenían algún tipo de acceso a las Escrituras. De otro modo, ¿Cómo habrían creído en la venida del Cristo?

¡Y qué fuerte! Hablan de adorarle al recién nacido. ¿Adorar a un ser humano? ¿Cómo puede ser? Ya tu Espíritu estaba dando testimonio de la verdadera naturaleza del Mesías. Era mucho más que un mero ser humano.

Y ¿Qué cara habrá puesto Herodes -el rey de los judíos en aquel entonces- al oír la pregunta de los magos? Con razón se turbó. Interpretó el nacimiento del nuevo rey en términos políticos; no espirituales.

¡Te doy la gloria porque el verdadero rey de los judíos y los gentiles vive hoy!

Comentarios

Entradas populares